“La ciudad del futuro”

Domingo, 10 Marzo, 2019

En este, nuestro tercer año como Ecoescuela, nos hemos aventurado en un proyecto de centro que nos ayude a impulsar las actividades dentro del Programa y a iniciar otras que resulten enriquecedoras para toda la comunidad educativa.

Trabajaremos los objetivos de Ecoescuelas fomentando el desarrollo de las distintas competencias básicas a través del Proyecto “Ciudad del futuro”,  en el que unificamos:

-Formación del profesorado (mediante la realización de un Grupo de trabajo en el que investigar y diseñar las actividades)

-Difusión entre la comunidad educativa (a través de murales interactivos, reseñas en la página web y trípticos)

-Actividades con los alumnos (a nivel de aula, de edificio y de centro)

-Participación en actividades propuestas por la Consejeria y otras entidades (Consumo de fruta, Somos Deporte, concursos de Mancomunidad de Aguas del Sorbe)

Estamos elaborando y poniendo en marcha actividades como:
-Ecopatrullas
-Actividades plásticas con material reciclado (para decoración del centro, elaboración de juguetes e instrumentos musicales…)
-Desayunos saludables elaborados por los alumnos
-Circuitos electrónicos diseñados a partir de residuos reciclables.
-Charlas y talleres de hábitos saludables, primeros auxilios, control postural, higiene…
-Material de exposición acerca de problemas medioambientales.
-Investigación sobre los distintos tipos de energía.

Y las actividades más importantes y en las que podéis las familias participar activamente:

- Mural interactivo. Cualquiera que se acerque a nuestro centro podrá consultar las actividades que vamos realizando y los enlaces que nos han resultado interesantes, visitando nuestro mural. Estará instalado hasta final de curso en el recibidor del edificio nuevo y, dado que uno de los objetivos de  “nuestra ciudad” es reducir la producción de residuos, para poder ver las imágenes y textos solo necesitaréis…¡vuestro teléfono móvil y una app que lea códigos QR!

- Concurso de recogida de tapones. Hasta el 12 de abril, ayúdanos en nuestro reto. Si somos el colegio que recoja más tapones de la Mancomunidad, optamos a un premio de 2000 euros para material escolar.

¡Esperamos vuestra colaboración!