NORMAS DE UTLIZACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR

Estas normas, referidas al transporte escolar, son  de obligado  cumplimiento por todos los usuarios de  dicho servicio. Están  recogidas en las Normas de Covivencia de nuestro centro y basadas en la normativa vigente (Decreto de 26 de julio de 2012 que regula la organización y funcionamiento del transporte escolar):

Normas referidas a los usuarios

1. Todos los usuarios dispondrán de un carné identificativo que podrá ser exigido por la acompañante o conductor del vehículo.
  2. Entrarán y saldrán del vehículo de forma ordenada.
  3. Deberán hacer buen uso del equipamiento del vehículo.
  4. Respetarán  las indicaciones de las cuidadoras y el conductor.
  5. Dentro del vehículo no podrán comer ni beber.
  6. Irán siempre sentados con el cinturón puesto y en el lugar que tengan asignado.

Normas referidas a los padres

1. Deberán estar puntuales en la parada del transporte, tanto en la ida como en la vuelta.
  2. En cuanto a la gestión de las incidencias del transporte escolar, el orden  será: cuidadora y dirección del Centro.
  3. El transporte escolar se utilizará tanto en la ida como en la vuelta. Si no se realizase alguno de las expediciones, deberá comunicarse por escrito al centro. Si no pudiesen recoger a su hijo en el regreso del transporte, podrán autorizar, mediante escrito dirigido a la dirección del centro, a otra persona para que se haga cargo del alumno.
  4. Si los padres lo autorizan por escrito, el alumno podrá regresar solo a casa desde la parada del autobús.
  5. Si por causas justificadas, los alumnos no asisten al colegio, deberán comunicarlo con el fin de evitar esperas innecesarias.

NOTA: En caso de que necesite algunos de los documentos de autorización indicados en estas normas pueden descargarlos directamente desde esta página web o solicitarlos en la secretaría del centro. En todo caso deben entregarlos rellenos a la Dirección del centro o a la monitora de la ruta.

Última modificación: 13/12/2018 - 13:59