Visita a Astroyebes

Los días 23 y 24 de mayo, los alumnos de 1º, 2º y 3º visitaron el Observatorio Astronómico de Yebes (Astroyebes). Allí les recibió "Mino", el cual les enseñó cosas muy interesantes.

Primero les explicó mediante vídeos y fotografías el Sistema Solar y las fases lunares. A continuación, salieron a tomarse el almuerzo para después continuar con el planetario. Una vez dentro, se tumbaron boca arriba para observar las constelaciones, los planetas, el Sol, el movimiento de la Luna alrededor de la Tierra y los asteroides.

Posteriormente, realizaron manualidades relacionadas con las constelaciones (alumnos de 1º) y con las fases lunares (alumnos de 2º).

Para finalizar la visita, visitaron un "observatorio solar" y un enorme telescopio de 40 metros de diámetro que trabaja dentro de la red GPS, contribuyendo a su funcionamiento.

Fue una visita de lo más interesante que, además, se puede completar con visitas a las actividades que tienen programadas los fines de semana. Para ello, pinchad en el siguiente enlace http://astro.aytoyebes.es/

Última modificación: 26/05/2018 - 20:26