Valores Educativos

En el Ámbito pedagógico

- Valorar la importancia del orden, presentación y esfuerzo en el trabajo escolar.

- Fomentar el sentido de la responsabilidad de nuestros alumnos/ as de acuerdo a sus capacidades, consiguiendo ser cada vez más autónomos e independientes.

- Potenciar la adquisición y el aprendizaje de los contenidos de las áreas instrumentales.

- Adquirir hábitos de estudio y trabajo.

- Facilitar la coordinación del profesorado que incide en un grupo de alumnos/ as fomentando estructuras organizativas que lo posibiliten.

- Impulsar una pedagogía activa, basada en las necesidades personales y específicas de cada alumno/a y de sus posibilidades.

- Fomentar el deporte y hábitos saludables como  medio de bienestar personal.

- Favorecer la participación del profesorado en actividades de formación que redunden en la mejora de su labor docente, tanto en el centro como en las propuestas por otras instituciones y/o entidades.

En el Ámbito de la Convivencia

- Fomentar el cumplimiento de las normas que rigen nuestra comunidad educativa.

- Favorecer el desarrollo de actitudes que lleven a una situación de solidaridad, tolerancia y respeto a las diferencias de los demás, tanto en el aspecto físico, como en lo social o intelectual.

- Valorar la diversidad cultural como fuente de enriquecimiento para toda la comunidad educativa e impulsar el respeto y tolerancia hacia esta diversidad, siempre que no suponga una merma en los derechos humanos ni contradiga los principios didácticos y organizativos del centro.

- Desarrollar actitudes que promuevan y defiendan la solución dialogada de los posibles conflictos que puedan surgir en la vida cotidiana del centro.

En el Ámbito de gestión

- Implicar a la Comunidad educativa en la participación activa de la gestión del centro a través del Consejo escolar.

- Gestionar los recursos económicos del centro de una manera clara y transparente.

- Gestionar la adquisición, conservación y mejora de los espacios físicos y recursos materiales del centro.

Última modificación: 12/04/2015 - 23:38