Tipificación de las conductas contrarias para la convivencia

7. TIPIFICACIÓN DE LAS CONDUCTAS CONTRARIAS PARA LA CONVIVENCIA

Se consideran conductas contrarias para la convivencia de nuestro centro las siguientes:

1. Las faltas injustificadas de asistencia a clase o de puntualidad.
  2. La desconsideración con otros miembros de la comunidad escolar.
  3. La interrupción del normal desarrollo de las clases.
  4. La alteración del desarrollo normal de las actividades del centro.
  5. Los actos de indisciplina contra miembros de la comunidad escolar.
  6. El deterioro causado intencionadamente en las dependencias del centro, de su material o materiales de otros miembros de la comunidad escolar.

4.1 CONDUCTAS QUE MENOSCABAN LA AUTORIDAD DEL PROFESORADO

1.      La realización de actos que, menoscabando la autoridad del profesorado, perturben, impidan o dificulten el desarrollo normal de las actividades de la clase o del centro. En todo caso, quedarán incluidas las faltas de asistencia a clase o de puntualidad del alumnado que no estén justificadas, y todas aquellas faltas que por su frecuencia y reiteración incidan negativamente en la actividad pedagógica del docente. Quedarán excluidas aquellas faltas no justificadas debidas a situaciones de extrema gravedad social no imputables al propio alumnado.

2.      La desconsideración hacia el profesorado, como autoridad docente.

3.      El incumplimiento reiterado de los alumnos de su deber de trasladar a sus padres o tutores la información relativa a su proceso de enseñanza y aprendizaje facilitada por el profesorado del centro, limitando así la autoridad de los mismos, en los niveles y etapas educativos en que ello fuese responsabilidad directa del alumnado, sin detrimento de la responsabilidad del profesorado en su comunicación con las familias o de las propias familias en su deber de estar informadas del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumnado.

4.      El deterioro de propiedades y del material personal del profesorado, así como cualquier otro material, que facilite o utilice el profesorado para desarrollar su actividad docente, causado intencionadamente por el alumnado.

Última modificación: 22/11/2017 - 09:42