Taller de música

El martes 7 de noviembre los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria realizaron un Taller de Música impartido por Fernando Polaino, músico profesional y padre de dos alumnos del centro.

Fernando comenzó con una breve introducción teórica sobre qué es la música y sus implicaciones a nivel cerebral en el ser humano. Recomendó a alumnos y profesores la visualización del siguiente vídeo para entender mejor los diferentes efectos que produce la música en nuestro cerebro: http://www.youtube.com/watch?v=iYNAwanJf3E

A continuación, explicó el proceso de grabación de una canción por pistas. Para ello empleó un aparato en el que se podían escuchar por separado las diferentes partes de una canción: por un lado la voz y por otro cada uno de los instrumentos de forma independiente. Así, los alumnos pudieron discriminar todos los instrumentos que sonaban en la canción que utilizó como ejemplo.

Posteriormente, mostró algunos de los instrumentos más habituales con los que trabaja: guitarra eléctrica, bajo, ukelele y órgano-sintetizador. Explicó su utilización y sus partes principales. Además, los alumnos pudieron tocarlos y observarlos de cerca, incluso la profesora Inma se atrevió a mostrarnos sus dotes musicales en el uso de la guitarra.

Para finalizar, Fernando contestó a diferentes preguntas de todo tipo que le realizaron alumnos y profesores.

Sin duda, fue una experiencia muy enriquecedora para los alumnos.

Desde el centro queremos agradecer a Fernando su visita y su plena disposición para llevar a cabo la actividad.

Última modificación: 20/11/2016 - 15:00