Respuesta Educativa

El colegio es el espacio en el que los alumnos adquieren una formación íntegra: se les transmiten conocimientos y se les educa en comportamientos, no solo como estudiantes sino también como personas. Esta trascendental tarea requiere, además de la colaboración familia-escuela, el diseño de estrategias que de manera natural conduzcan al alumno en la dirección adecuada.

Somos conscientes también de la necesidad de impartir una enseñanza basada en la  experimentación y en la participación, utilizando todos los medios que el entorno y las  nuevas tecnologías nos puedan ofrecer.

Nuestro objetivo final es lograr que nuestros alumnos sean personas formadas, felices y seguras de sí mismas.

Trabajamos para conseguirlo desarrollando una actividad basada en:

• - La relación directa con las familias para obtener un compromiso real en la educación-formación de sus hijos.
  • - La utilización de una metodología participativa, que haga al alumno protagonista de sus aprendizajes, de sus logros.
  • - El desarrollo de hábitos de estudio y organización del trabajo.
  • - El fomento del hábito lector como instrumento de aprendizaje y disfrute personal.
  • - La utilización de la biblioteca en horario escolar con servicio de préstamo de libros.
  • - La labor tutorial para favorecer el conocimiento, la comprensión y la cercanía entre profesor y alumno.
  • - La sensibilización del alumnado para el cumplimiento de las Normas de Convivencia, concretadas en las normas de aula y elaboradas mediante consenso entre los alumnos y tutores, para crear un clima de convivencia escolar adecuado.
  • - La detección de cualquier tipo de problema que dificulte la normal adquisición de aprendizajes o que impida una sana relación con el resto de la comunidad educativa, y búsqueda de soluciones.
  • - La prevención, detección y seguimiento del absentismo escolar y la búsqueda de una rápida respuesta que le dé solución.
  • - El diseño de actividades complementarias asequibles para las economías de nuestras familias.
  • - El control de las rutas de transporte.
  • - La disposición del comedor escolar para ser utilizado por la Comunidad educativa.
  • - La oferta de uso de las instalaciones y servicios del Centro, fuera del horario escolar, para la realización de todas aquellas actividades que contribuyan a mejorar y completar la Educación de nuestros alumnos.
  • - La actualización permanente de la página Web en la que se ofrece información general del centro, servicios ofertados, actividades desarrolladas, aportaciones del alumnado, etc.
  • - El uso del aula Althia y plan de conectividad en todos los edificios del centro, además de la dotación completa correspondiente al programa Escuela 2.0.
Última modificación: 02/09/2015 - 11:11