Jornada de orientación deportiva

El pasado 7 de abril realizamos en el centro, con los alumnos de 4º, 5º y 6º, una jornada de orientación deportiva. Para ello contamos con la presencia de dos miembros del Club de Orientación Guadalajara.

Los alumnos recibieron, en primer lugar, una breve charla sobre esta disciplina en la que visionaron un vídeo. A continuación, colocadas ya las diferentes balizas a lo largo del recinto escolar, por parejas, los alumnos realizaron una carrera de orientación en la que, siguiendo un mapa, debían encontrar balizas y "picar" en una hoja de control.

Posteriormente, se dividieron en grupos de ocho alumnos para realizar otra carrera de orientación, pero esta vez por relevos.

Fue una mañana muy divertida que sirvió para que los alumnos conocieran un nuevo deporte y para que se iniciasen en el manejo de mapas.

Última modificación: 12/04/2017 - 19:54