Fabricamos jabón

En la clase de 6º hemos fabricado nuestro propio jabón. El jabón casero que hacían nuestras familias y que todavía se sigue haciendo en varias casas. Lo hemos realizado con aceite usado, así le hemos dado un buen uso al aceite que íbamos tirar.

La fórmula tradicional y básica se realiza con sosa cáustica, agua y aceite usado. Es la que hemos utilizado nosotros, aunque se le puede añadir alguna esencia aromática.

Es un jabón que sirve para todo: para lavar la ropa y para higiene personal.

Desde el primer momento tomamos todas las precauciones necesarias para poder elaborarlo.

A los alumnos les ha gustado mucho la experiencia. Todos los días se acercan a mirar cómo va secando el jabón y contando los días para poder utilizarlo, ya que no se puede usar hasta que no pase un mes.

Última modificación: 01/12/2019 - 18:14