Experimento 7

En el experimento de hoy hemos comprobado cómo la materia puede cambiar de estado al aplicarle distintas fuerza. Hemos estirado, estrujado, apretado incluso hemos llegado a romper esa materia porque no soportaba la fuerza que aplicábamos.

Primero hemos recopilado todos los materiales que íbamos a utilizar: una goma elástica, una pelota de corcho, una esponja, un poco de algodón, plastilina y un poco de papel de aluminio.

A continuación, hemos aplicado varias fuerzas sobre esos materiales y hemos visto que algunos se movían (la pelota), otros se deformaban y se quedaban así (la plastilina, el algodón y el papel de aluminio), otros que, aunque se deformaban, volvían a su estado inicial (la goma elástica y la esponja). Al final algunos de estos materiales no han aguantado “nuestra fuerza” y se han roto (la goma elástica, el algodón y la esponja).

¡¡Esperamos que disfrutéis de nuestros experimentos!!

Última modificación: 02/03/2017 - 13:43