Excursión a Madrid

Los alumnos y tutoras de 4º, 5º y 6º realizamos el día 10 de febrero una excursión a Madrid. Primero visitamos el Museo Geominero, en el que realizamos un taller que nos sirvió  para familiarizarnos con el material que allí se exponía. Después recorrimos, acompañados de un guía, las vitrinas donde estaban expuestos muchísimos minerales y fósiles. De unos nos llamó la atención su color, de otros el brillo, el aspecto…, pero el más llamativo fue, sin duda, el enorme cuarzo rosa.

A continuación fuimos a la antigua Nave de Motores del Metro de Madrid, en la que se obtenía la energía para el funcionamiento de los primeros trenes de metro. ¡Nos dejó asombrados el tamaño del enorme generador!

Íbamos a terminar nuestra excursión en el parque de El Retiro, pero la lluvia nos lo impidió y nos refugiamos en el Antiguo Matadero, donde las calles semicubiertas nos permitieron un rato de juegos.

Última modificación: 20/02/2017 - 09:34