Criterios de asignación de tutorías, responsabilidades y sustituciones

13. CRITERIOS DE ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS, RESPONSABILIDADES Y SUSTITUCIONES

• TUTORÍAS

Serán designadas por el Director a propuesta de la Jefatura de estudios.

Esta adjudicación se realizará en el primer Claustro del curso, oídos los intereses de los profesores y de acuerdo a los siguientes criterios:

1. La permanencia de un maestro con el mismo grupo de alumnos hasta finalizar el ciclo.
  2. La especialidad del puesto de trabajo al que estén adscritos los diferentes maestros.
  3. Otras especialidades para las que los maestros estén habilitados.
  4. Maestros definitivos, dando preferencia a la antigüedad en el centro, contada desde la toma de posesión en el mismo.
  5. Maestros en prácticas, dando preferencia a la antigüedad en el centro.
  6. Maestros interinos, si los hubiere.
  7.  En el caso de la adscripción al puesto de apoyo en Ed. Infantil y siempre que no haya acuerdo entre los profesores del ciclo, se tendrá en cuenta, además, el siguiente criterio:

Tendrán preferencia para la elección de tutoría los profesores definitivos en el Centro, siempre y cuando no se rompa la continuidad en el ciclo. La adscripción al puesto de maestro/ a de apoyo en Ed. Infantil se realizará de forma rotativa. Al finalizar el ciclo, el tutor/ a de 5 años pasará a ser  el profesor/ a de apoyo y éste tendrá prioridad para elegir la tutoría de tres años.

En casos excepcionales y por necesidad del centro, la decisión final será del Director.

• RESPONSABILIDADES

Oídos los intereses del profesorado serán designados por el Director del centro a propuesta de la Jefatura de estudios según los siguientes criterios:

• Coordinadores de CICLO:
  • Maestros que impartan docencia en el ciclo.
  • El coordinador cambiará obligatoriamente cada año cuando existan varios profesores que deseen el cargo.

• Responsable de la BIBLIOTECA:
  • Cualquier profesor del centro.
  • Se podrán designar uno o dos responsables, ya que existen dos bibliotecas de centro en edificios diferentes.

• Equipo de actividades EXTRACURRICULARES
  • Un profesor de cada ciclo más un responsable coordinador de las actividades que se realicen.
  • También podrán integrarse a este equipo padres/ madres de alumnos.

• Comisión de CONVIVENCIA
  • Un representante de profesores, padres y administración y servicios del centro

• Responsable del COMEDOR
  • Secretario/ a del centro.

• Coordinador de PROYECTOS de innovación
  • Según convocatorias específicas de los proyectos.

• Responsable de FORMACIÓN.
  • Miembro del Claustro responsable de la página web del centro.

• Responsable de impulsar las medidas de IGUALDAD entre hombres y mujeres
  • Cualquier miembro del Consejo Escolar.

En todo caso se intentará no acumular varios cargos en un mismo profesor.

• SUSTITUCIONES

El orden seguido para cubrir las ausencias de un profesor/ a será el siguiente:

1. Los profesores que tengan asignadas en ese momento horas de coordinación o funciones distintas a la práctica docente.
  2. Los profesores que en ese momento se encuentren en funciones de apoyo ordinario. Si hubiera más de uno, lo realizaría el profesor del mismo ciclo.
  3. Cualquier profesor que forme parte de un desdoble.
  4. Los Profesores del equipo de Orientación.
  5. El Equipo directivo.

Todos estos criterios estarán supeditados al lugar donde hubiera que realizar la sustitución (edificio de Extramuros o los dos de abajo). Se procurará equilibrar, en la medida de lo posible, el número de sustituciones por profesor.

Última modificación: 22/11/2017 - 09:46