Compromisos adquiridos para mejorar el rendimiento académico de los alumnos

Nuestro centro, que está comprometido con la mejora de la calidad educativa y con una convivencia respetuosa, pacífica y solidaria necesaria para un buen rendimiento académico, se compromete a desarrollar los siguientes aspectos:

+ Medidas educativas que impliquen a todo el profesorado  en la atención a la diversidad.

+ Organización de los recursos del centro para que el alumnado con desconocimiento del idioma aprenda, lo antes posible,  la lengua española vehicular.

+ Fomento del conocimiento y el encuentro entre culturas.

+ Seguimiento individualizado del alumnado y organización de grupos flexibles que favorezcan el aprendizaje de todos los alumnos.

+ Valoración, en todas las áreas, además de los resultados académicos: el esfuerzo  y el progreso personal.

+ Aprendizaje significativo y participativo, fomentando el interés por conocer, descubrir e interactuar con el entorno.

+ Utilización de estrategias que motiven a la lectura.

+ Incremento de la implicación y responsabilidad del alumnado en el aprendizaje y el compromiso del resto de la comunidad educativa en su desarrollo.

+ Fomento del uso del ordenador como herramienta en el proceso enseñanza-aprendizaje.

+ Coordinación entre ciclos para asegurar una continuidad en la educación.

+ Seguimiento del alumnado que termina EP y pasa al IES de Yunquera para colaborar, en lo posible, con el nuevo Equipo Docente.

+ Trabajo de tutoría como elemento favorecedor del desarrollo de la convivencia e integración del alumnado en la vida del centro.

+ Participación activa de la Comunidad educativa en las actividades que se desarrollan en el centro.

+ Colaboración con las familias para :

- Conseguir una buena comunicación con el equipo docente.

- Desarrollar hábitos de estudio en el hogar.

- Asegurar la asistencia regular del alumnado.

Última modificación: 17/04/2015 - 07:28