Colaboración y coordinación con otros centros, servicios e instituciones del entorno

Para el desarrollo de nuestra labor educativa nuestro centro considera fundamental una relación y coordinación fluida con los siguientes centros, servicios e instituciones:

 

A.M.P.A “NUESTRA SEÑORA DE PEÑAHORA”

La colaboración con esta asociación es estrecha y se desarrolla de forma continua a lo largo de todo el curso.

Las actuaciones mediante las que mantenemos esta relación son:

- El centro lesfacilita los espacios y recursos para la realización de las actividades  programadas.

- El colegio actúa como cauce de unión entre la AMPA y las familias,  en las ocasiones que lo requieren.

- Se realizan actividades conjuntas: Navidad, Carnaval, fiesta fin de curso, concursos…

 

AYUNTAMIENTO

El centro mantiene un contacto constante con el Ayuntamiento a fin de que se realicen todas las actuaciones necesarias para el mantenimiento correcto del centro.

Para ello, se elabora mensualmente un listado de necesidades de obras y arreglos, además de las de carácter urgente que puedan surgir.

Además, el Ayuntamiento pone a nuestra disposición las siguientes instalaciones:

- Polideportivo: para impartir las clases de E.F. de 4º a 6º. Al inicio de curso se elabora un horario de uso de esta instalación para coordinarlo con otras actuaciones que se realicen en él.

- Campo de fútbol: para realizar actividades deportivas y de ocio.

- Centro cultural: para llevar a cabo diversas actuaciones (Navidad, representaciones….)

- Biblioteca: para realizar actividades relacionadas con la lectura, especialmente la celebración del Día del Libro.

 

AYUNTAMIENTOS DE OTROS MUNICIPIOS DE ALUMNOS MATRICULADOS EN NUESTRO CENTRO

Cuando la ocasión lo requiere, el colegio se coordina con estos municipios en temas referidos a:

- Matriculación del alumnado.

- Rutas de transporte escolar.

- Aportación de datos para la elaboración del Plan de Evaluación Interna.

 

I.E.S “CLARA CAMPOAMOR”

TERCER CICLO

También se realizan una serie de actividades encaminadas a facilitar el paso de los alumnos de sexto al I.E.S., y que son las siguientes:

- En el tercer trimestre la Orientadora del centro, en coordinación con el IES, imparte una serie de sesiones a los alumnos de sexto sobre itinerarios educativos, horarios…

- Se elabora un díptico informativo sobre normas básicas de comportamiento y trabajo en el Instituto.

- Se realizan reuniones con las familias de nuestro alumnado por parte del Equipo Directivo del IES.

- Para potenciar la coordinación y realizar un intercambio de información, se mantienen reuniones trimestrales entre los tutores de ambos centros. A final de curso se entregan y comentan,  de manera individualizada, los informes de final de etapa.

- En el instituto se lleva a cabo una jornada de puertas abiertas para que nuestros alumnos tengan un primer contacto con el que será su centro el curso siguiente.

- A final de curso se realiza una actividad de convivencia en la que participan alumnos del IES y de los otros centros que cursarán 1ºESO en este instituto.

 

GUARDERÍA MUNICIPAL DE HUMANES

En el tercer trimestre de cada curso, el centro mantiene una reunión informativa con la responsable de la guardería para recabar información del alumnado de tres años que se incorporará al centro en el curso siguiente.

 

SERVICIOS SOCIALES DE BASE

El centro mantiene una relación de coordinación y colaboración con los servicios sociales de la zona dirigida a:

- Favorecer la inserción del alumnado con desventaja socio-familiar.

- Intervención, a nivel familiar y social, de las familias que lo precisen.

- Seguimiento de la situación de aquellas familias con las que están interviniendo los servicios sociales de la zona a través de reuniones periódicas.

Última modificación: 17/04/2015 - 07:33