Carta de Convivencia

CARTA DE CONVIVENCIA

El Colegio Nuestra Señora de Peñahora,a través de esta Carta de Convivencia, quiere manifestar los principios y valores  con los que definiremos el clima en el que se desarrollará la educación de nuestros alumnos y que irá dirigido a que estos se formen como personas y ciudadanos responsables. En la difusión y respeto de los mismosestará comprometida toda la Comunidad Educativa.

Estos PRINCIPIOS y VALORES son los siguientes:

1º.- Consideramos que la COMUNIDAD EDUCATIVA no solo la integramos los alumnos, los profesores, las familias y el personal laboral, sino que la sociedad y el entorno en el que nos desenvolvemos son también una parte importante de la misma. De todos nosotros dependerá lo que nuestro alumnado sea capaz de llegar a ser.

2º.- Creemos que la EDUCACIÓN debe ser INTEGRAL, con ella los alumnos alcanzarán su pleno desarrollo, es decir, no solo adquirirán conocimientos, sino también valores orientados a convertirse en personas seguras de sí mismas, responsables, solidarias, tolerantes, respetuosas y comprometidas socialmente.

3º.- Entendemos que los VALORES DEMOCRÁTICOS son el fundamento de una convivencia civilizada. Entre nuestro alumnado fomentaremos el respeto a las opiniones de todos, la igualdad, la justicia, la responsabilidad y la participación. Asimismo trabajaremos para conseguir personas comprometidas con la paz y la cooperación entre los pueblos.

4º.-Valoramos la diversidad cultural, social e intelectual como fuente de enriquecimiento para toda la comunidad, por ello actuaremos para que se haga efectiva  la INCLUSIÓN EDUCATIVA.

5º.- Apreciamos el valor del  MEDIO AMBIENTE y la SALUD, así pues educaremos a  nuestro alumnado en el respeto hacia la naturaleza y al propio cuerpo.

6º.- Estamos convencidos de que los objetivos que cada individuo se propone en la  vida solo pueden alcanzarse con TRABAJO y  ESFUERZO CONSTANTES. Desde el colegio y la familia fomentaremos la buena actitud y responsabilidad de los alumnos ante el trabajo diario.

Última modificación: 22/11/2017 - 09:39