Animación lectora con Gianni Rodari (1º)

Como en otras muchas ocasiones, Consuelo, la bibliotecaria de Humanes, colabora con el centro para desarrollar actividades de animación lectora. En esta ocasión, la actividad propuesta gira en torno a la figura de Gianni Rodari. A lo largo del segundo y tercer trimestre Consuelo visitará a los alumnos para prestarles ejemplares de libros de este autor que serán leídos en el aula. Tras esta lectura, los alumnos, por cursos, harán una visita a la Biblioteca Municipal donde Consuelo llevará a cabo una actividad relacionada con el libro leído.

El 30 de enero, y tras haber leído el libro "El hombrecillo de la lluvia", los alumnos de 1º A y 1º B se desplazaron hasta la biblioteca para realizar la actividad denominada "El binomio fantástico" la cual consistía en la construcción de una pequeña historia formada a partir de dos palabras aleatorias sacadas de dos bolas gigantes. La historia se escribió en una plantilla diseñada para esta actividad.

El resultado fue satisfactorio, ya que todos los niños despertaron su creatividad e interés por la lectura.

Última modificación: 27/05/2018 - 23:30