Programa de Consumo de Fruta Escolar

Martes, 5 Abril, 2016

La Educación para la Salud viene siendo objeto desde hace años de una fuerte demanda social y responde a un proyecto válido de sociedad y educación, por lo cual está plenamente justificada dentro del marco en que ha de desarrollarse toda la educación, principalmente en los niveles obligatorios.

La Educación para la Salud debe estar orientada a conseguir que cada centro educativo se transforme en una escuela promotora de salud. Esto es, que toda la comunidad educativa adopte, como compromiso, un planteamiento innovador, integrador y holístico a la promoción de la salud para tratar de desarrollar finalmente estilos de vida en un ambiente favorable a la salud. En definitiva se trata de conseguir que cada centro educativo instaure un entorno físico y psicosocial, saludable y seguro.

Este plan supone una medida importante de apoyo al tratamiento de la Educación para la Salud en el currículum de las enseñanzas básicas, especialmente en todos aquellos aspectos relacionados con la adquisición de valores y hábitos para la vida adulta: se trata de una etapa en la que se construyen los hábitos y valores para la vida adulta y garantiza su acceso, al tratarse de una etapa obligatoria, a todo el colectivo de alumnos al que en principio va dirigido.

En nuestro centro comenzamos el Programa de Consumo de Fruta Escolar para los alumnos de Ed. Primaria

A continuación les especificamos la fruta y los días de reparto:

5-ABRIL: MANDARINA

12-ABRIL: PERA

19-ABRIL: FRESA

26-ABRIL: TOMATE CHERRY

3-MAYO: SANDÍA

10-MAYO: MELÓN

17-MAYO: NARANJA

24-MAYO: MANZANA ROYAL

2-JUNIO: PLÁTANO

7-JUNIO: MANZANA GOLDEN