Tecnoadicciones

Vie, 10/10/2014

Conocedores de la importancia que las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) tienen en nuestro quehacer diario- pues se han convertido en un medio cotidiano de información y ocio, del que no siempre sabemos hacer un uso adecuado- nuestro centro solicitó la ayuda de personas expertas que aconsejasen y orientasen a nuestros alumnos sobre su correcta utilización.

Por ello, el día 10 de octubre, una psicóloga, experta en la materia, realizó una exposición sobre las tecnoadicciones, en la que informó a nuestros alumnos de 5º y 6º sobre las ventajas, desventajas y peligros del uso abusivo de estas herramientas (videoconsolas, ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, redes sociales…)

Los alumnos participaron activamente y comprobaron, con ejemplos reales, las consecuencias de un mal uso.

Pero esto no es una tarea acabada, desde el centro, y sobre todo desde la familia, habrá que seguir vigilantes.

Si quieres ver más fotos, pincha aquí.