Mila nos explica el origen del Jueves Lardero

Mar, 10/02/2015

El pasado martes 10 de febrero, la profesora Mila se acercó hasta el "cole de arriba" para explicar a nuestros alumnos el origen de la fiesta que celebrarían dos días después: el Jueves Lardero.

Su intervención consistió en la explicación de un auténtico trabajo de investigación sobre esta fiesta tan popular. Los alumnos conocieron no sólo su origen, sino también su relación con la literatura, con la pintura, con el refranero popular, con la gastronomía, etc.

Al término de su explicación, Mila obsequió a los alumnos con una degustación de "panes preñados", típicos de estas fechas. Ni que decir tiene, que tuvieron una gran aceptación entre el alumnado.

Desde el centro queremos agradecer a Mila su colaboración y su plena disposición para ayudarnos en la difícil tarea que supone la formación y la educación de nuestros alumnos.